UN VIOLINISTA ESPINARIEGO EN GUINEA ECUATORIAL
Además se trataba de que los niños asistentes a los conciertos sintieran la música como algo cercano, que alguien de su edad puede hacer, y animarlos así a que puedan iniciarse en el futuro a aprender a tocar algún instrumento.
Comenzó su gira en la isla de Bioko (antigua Fernando Poo), allí se encuentra Malabo, la capital del país. Allí inició sus actuaciones en el Orfanato de la ciudad para después continuar por los colegios de Basakato y Batete, en el sur de la isla.
Continuó sus conciertos en la parte continental de Guinea Ecuatorial, en el centro sur del país en el colegio e instituto Carmen Sallés de Evinayong, una pequeña ciudad rodeada de una espesa selva. En la ciudad de Bata, la más grande del país, visitó un orfanato de la ciudad y varios colegios, y finalizó sus actuaciones en el centro del país en la ciudad de Niefang.
Daniel comenzó a tocar el violín con 6 años, en la actualidad estudia con los profesores Savva y Sergey Fatkulin en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid. Desde los 13 años participa en los encuentros de la Orquesta Sinfónica de Avila (OSAV) que dirige el también espinariego José Luis López Antón, siendo el miembro más joven de la orquesta. También toca en la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Andalusí de Málaga con la que participará del 12 al 15 de abril en el Festival Internacional SWAT de Coros, Ensembles Vocales y Músicos del Mundo que organiza Maroc en Choeur en Casablanca (Marruecos) y en el que participaran orquestas y coros de EE. UU., Brasil, Marruecos, y México.
__________________
Visita otras secciones de esta web:
Noticias y agenda - Servicios - Datos Básicos - Turismo - Recursos
Noticias y agenda - Servicios - Datos Básicos - Turismo - Recursos